martes, noviembre 15, 2005

A votar por el 4 y 21!



Los resultados de la convocatoria "marcados por Colombia" realizada por la revista Proyectod, no pudieron ser mejores para los estudiantes de diseño gráfico de la I.U.CESMAG, de siete propuestas enviadas, dos se encuentran entre las 26 finalistas, la de Diana Enríquez y la de Oscar Morillo. Felicitaciones a ellos y reciban todo el apoyo de los docentes, compañeros y comunidad universitaria en general.
A continuación un aparte del sustento Colombia es vida!:

"La marca Colombia se deriva de una abstracción. La flor que es reconocida a nivel nacional, compuesta por 3 gamas de verdes que son representados a través de las reservas naturales que abundan en nuestro país y del cual varían significados pertenecientes a la palabra “vida” dicho anteriormente.

Podemos ver que del tallo de la flor se despliega la letra c, generando un buen tratamiento gráfico sin ser saturada y resaltar una mejor legibilidad en cuanto a la palabra Colombia.
En la tipografía se destaca lo artístico y lo cultural dando una forma pincelada y la vez consistente con el gráfico, para que no perturbe el manejo de lectura y refleja un mayor impacto visual.

Con esto quiero dejar en claro el verdadero significado de Colombia, del país que nacen muchas cosas bellas, que a pesar de la contaminaciones de ciertas ciudades que se afanan por la industrialización poseemos una pluriculturalidad de personas con diferentes sentires, actuares y pensares".
Propuesta de: Diana Enríquez.