jueves, agosto 31, 2006

Semiosis y lenguaje cinematográfico.

Para los alumnos de Medios audiovisuales (del programa de Publicidad y Mercadeo del I.U.CESMAG)) un saludo, y aquí les dejo este artículo publicado en Monografías.com, sobre algunos de los temas trabajados en clase:
"El cine... ¿Lengua o lenguaje?.

Cuando en 1912 el cineasta inglés David Griffith realizó La muchacha confiada, no se imaginó que con ello inauguraba un innovador manejo de la narración, dotándola de mayor fluidez como producto de la sucesión de diferentes planos; décadas después sería considerado por muchos como el "Padre del lenguaje cinematográfico" y reconocido, además, por ser el primero en lograr inducir el suspenso. Esa sucesión de planos empleada por Griffith es lo que hoy se conoce como montaje o edición. Tomando en cuenta lo anterior, entenderemos a éste como un elemento fundamental del lenguaje del cine. Pero, ¿cómo llegamos a esta conclusión, cuál es el carácter del discurso cinematográfico, lengua o lenguaje?"....Continuar leyendo.
Texto de Raúl Díaz Zurita.
______________________________________________
::: Y si les quedó gustando American Splendor, no se olviden de visitar la página de Harvey Pekar.