jueves, octubre 05, 2006

Ojo al Tipo, en Pasto

El próximo 12 de octubre se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Pasto (Centro de convenciones), el evento Ojo al Tipo, encuentro de diseño editorial y arters gráficas, que contará con la presencia de los diseñadores gráficos Diego Bermúdez, Fernando Coral y César Puertas. El costo es de $20.000 para estudiantes ($40.ooo para profesionales y docentes) e incluye dos refrigerios.

Diego Bermúdez
Diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia; especialista en Comunicación-Educación, de la Universidad Central de Bogotá; Maestría en Historia, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Ponente en el primer Encuentro Latinoamericano de «Diseño en Palermo», Buenos Aires, Argentina; ponente en el 5° Festival Internacional de la Imagen, Manizales, Colombia; ponente en el Segundo Congreso Internacional de Diseño Gráfico, COIDIGRA 2004, Mérida, Venezuela. Profesor en el área de Estética Contemporánea de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.

Fernando Coral
Diseñador gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; productor de radio y televisión del Colegio Superior de Telecomunicaciones (Bogotá); productor de radio de la Escuela de Radio del Ministerio de Cultura (Bogotá); profesor de Diseño Editorial y Artes Gráficas de la Institución Universitaria CESMAG.

César Puertas
Diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, profesor de tipografía de la UJTL; miembro fundador de la ADG Colombia y miembro asociado de ATYPI; curador de la selección por Colombia para el libro Diseño Gráfico latinoamericano contemporáneo, de editorial Trama (Ecuador, 2005). Organizador y jurado por Colombia de Letras Latinas bienal 2006.

PROGRAMACIÓN
Jueves 12 de octubre
7:30 a.m. - 8:00 a.m. Inscripciones.
8:00 a.m. - 8:40 a.m. Recorridos en las artes gráficas. Fernando Coral. Conferencia.
8:40 a.m. - 10:00 a.m. Diseño y prensa popular. Diego Bermúdez. Conferencia.
10:00 a.m. - 10:15 a.m. Refrigerio
10:15 a.m. - 12:00 a.m. Taller Práctico I
12:00 a.m. Final de la sesión
2:00 p.m. - 4:00 p.m. Una introducción al diseño de tipografías. César Puertas. Conferencia
4:00 p.m. - 4:15 p.m. Refrigerio
4:15 p.m. - 6:00 p.m. Taller práctico II
6:00 p.m. Cierre del evento