lunes, mayo 14, 2007

12 pasos en el camino al infierno de un diseñador gráfico.

Escalofriante (por decir algo):
  1. Diseñar un envase para que parezca más grande sobre la estantería.
  2. Diseñar un anuncio para una película para que parezca una comedia agradable aunque sea una peli lenta y aburrida.
  3. Diseñar un escudo para un viñedo nuevo dando la impresión de que han estado en el mercado durante mucho tiempo.
  4. Diseñar la portada para un libro cuyo contenido sexual encuentras repulsivo.
  5. Diseñar una medalla utilizando acero del World Trade Center para que se venda como souvenir del 11S con ganancias.
  6. Diseñar una campaña publicitaria para una empresa con una historia conocida de discriminar a la hora de contratar a personas de grupos minoritarios.
  7. Diseñar un envase de cereales direccionado a niños cuyo contenido sabes está bajo en valor nutricional y alto en azúcar.
  8. Diseñar una linea de T-shirts para un fabricante que contrata menores.
  9. Diseñar una promoción para un producto de dieta que sabes que no funciona.
  10. Diseñar un anuncio para un candidato político cuya política consideras resultará perjudicial para el público en general.
  11. Diseñar un folleto para un SUV que frecuentemente se voltea y es conocido por haber matado 150 personas.
  12. Diseñar un anuncio para un producto cuyo uso habitual podría resultar en la muerte del usuario.
De una lista del gran maestro norteamericano Milton Glaser
Texto encontrado en Apuntes Gráficos.
Texto original en inglés, aquí.