INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG FACULTAD DE ARQUITECTURA Y BELLAS ARTES PROGRAMA DE ARQUITECTURA
CONCURSO AFICHE: ARQUITECTURA DIEZ AÑOS
BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO
Objeto
El presente concurso, organizado por la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la Institución Universitaria CESMAG de Pasto, tiene por objeto la creación de un afiche para la promoción del aniversario de la creación del Programa de Arquitectura: ARQUITECTURA DIEZ AÑOS.Concursantes
Podrán ser participantes de este concurso estudiantes, docentes y administrativos de la Institución Universitaria CESMAG y de las demás Universidades e Instituciones educativas que estén interesadas en esta actividad.Los concursantes se comprometen a acatar en todas sus partes y sin posterior apelación las disposiciones reglamentarias técnicas y de procedimientos establecidas en estas bases y condiciones, así como también la decisión del jurado, la que será inapelable.
Jurado
El jurado del concurso estará conformado por: Vicerrector académico/Director programa de Diseño Grafico/Egresado del Programa de Arquitectura/Publicista de la ciudad/Diseñador grafico de la ciudad.Inscripción
Los interesados en participar deberán cancelar en pagaduría de la Institución Universitaria CESMAG, la suma de $5000.oo. y retirar el formulario de inscripción en la Sede principal I.U.CESMAG, edificio Holanda, cuarto piso, facultad de Arquitectura y Bellas Artes, de lunes a viernes de 8 a 12m y de de 2 a 6 p.m. Las inscripciones serán recibidas desde el lunes 13 de Agosto hasta el 3 de Septiembre de 2007, hasta las 6:30 p.m., para lo cual el participante deberá presentarse personalmente y entregar el recibo de pago en la Facultad de Arquitectura con el formulario debidamente firmado y diligenciado.La falta de presentación del formulario en las fechas establecidas, inhabilitará para la participación en el concurso. La Facultad de Arquitectura y Bellas Artes entregará una constancia de inscripción por cada participante.
Propuestas
Características de la presentación
* El diseño debe ser en policromía.
* Las presentaciones se harán en formato 35cm x 50 cm, utilizado horizontal o verticalmente, sobre base rígida, liviana, plana y resistente.
* Las propuestas deberán entregarse en papel fotográfico (mate o brillante) o cartulina opalina.
* Debe preverse que las presentaciones serán reproducidas, por lo que es necesario que cuenten con el soporte magnético adecuado (CD).
* Los participantes deben presentar las propuestas en formato PDF.
* En todas las propuestas deberá colocarse al respaldo el seudónimo elegido.
* La información mínima a incluir en el afiche será: ARQUITECTURA 10 AÑOS e insertar logotipos de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes, de la I.U CESMAG y además la frase de “INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG 25 AÑOS”.
* Cada participante podrá presentar una sola propuesta por inscripción.
* En la parte posterior de cada soporte se incluirá una fundamentación o memoria descriptiva de la propuesta que no exceda el formato de una hoja tamaño carta, con la sola identificación del seudónimo.
Recepción de las propuestas
Las propuestas se recibirán desde el lunes 20 de Agosto hasta el 12 de Septiembre de 2007, hasta las 6:30 p.m.Presentación de las propuestas
Las propuestas deberán ser presentadas en dos (2) sobres cerrados, marcados así:INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG
Facultad de Arquitectura y Bellas Artes
Programa de Arquitectura
Concurso Afiche ARQUITECTURA 10 AÑOS
(Sobre nº 1 y nº 2).
Facultad de Arquitectura y Bellas Artes
Programa de Arquitectura
Concurso Afiche ARQUITECTURA 10 AÑOS
(Sobre nº 1 y nº 2).
Además en la margen derecha superior del sobre, deberá figurar el seudónimo que va a identificar al participante en todo el proceso del concurso, sin ninguna otra leyenda o elemento identificatorio. De observarse alguna otra identificación al momento de la apertura, los jurados podrán anular la presentación, dejando constancia en el acta.
Sobre nº 1
Contendrá solamente
La propuesta
La memoria descriptiva
El soporte magnético (CD)
La propuesta
La memoria descriptiva
El soporte magnético (CD)
Para efectos de un mejor control, se deberá dejar constancia del referido seudónimo en todo material que esté en el interior del presente sobre.
Sobre nº 2
Contendrá solamente los siguientes datos personales:
Seudónimo
Nombre y apellido
Tipo y nº de documento
Domicilio
Teléfono
Correo electrónico
Fotocopia de ficha de inscripción
Nombre y apellido
Tipo y nº de documento
Domicilio
Teléfono
Correo electrónico
Fotocopia de ficha de inscripción
En ningún caso deberán constar los datos personales en el exterior de los sobres
Apertura de las propuestas y Evaluación
Las propuestas serán abiertas en la oficina de decanatura en la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes, el día 14 de Septiembre de 2007 a las 8:00 a.m, por los jurados designados, realizando un acta, la cual será firmada por ellos.Admisión de las propuestas
Sólo revestirán carácter de propuestas válidas las que se ajusten a las disposiciones de este reglamento, pudiendo rechazarse en el momento de la apertura aquellas que no reúnan los requisitos exigidos, sin perjuicio de ello, si se comprobara posteriormente algún incumplimiento que no haya sido advertido en la apertura de sobres, podrá procederse al rechazo de la propuesta.Causa de rechazo de las propuestas
Dará lugar al rechazo de las propuestas la inclusión incorrecta de la documentación en los sobres nº 1 y nº 2.Las causales de rechazo que pasaren inadvertidas en el acto de apertura, podrán ser tenidas en cuenta posteriormente por el jurado.
El rechazo de las propuestas por cualquier causa, no dará lugar a reclamo ni indemnización alguna.
Desarrollo de la apertura
En el día y hora fijados se procederá a la apertura de sobres de la siguiente forma:* En primera instancia, se abrirá el sobre nº 1, verificándose su contenido. Constatándose el incumplimiento y/u omisión de los requisitos y/o documentación, se procederá al rechazo de la propuesta, abriéndose, en este acto el sobre nº 2, a efectos de tomar nota de los datos particulares del concursante y se procederá a la devolución del proyecto rechazado.
* Las propuestas que cumpliesen con los requisitos exigidos en el sobre nº 1 serán consideradas aceptadas, posteriormente se elevarán a consideración del jurado.
* El sobre nº 2 permanecerá en custodia de la decanatura de La Facultad de Arquitectura y Bellas Artes hasta el momento en que el jurado tome una decisión.
Propuesta única
En el caso de que hubiese una sola propuesta válida por falta de otras o rechazo de las restantes, ello no significará obstáculo alguno para decretarla ganadora, siempre y cuando dicha propuesta reúna, a juicio exclusivo del jurado, las condiciones necesarias como para merecerlo.La existencia de una única propuesta en modo alguno obligará al jurado a aceptar la misma de pleno derecho.
Ganadores
El Jurado elegirá los ganadores del presente concurso. Los criterios evaluativos y las calificaciones que le merezcan las propuestas serán absolutamente privativas del jurado, no encontrándose sujeta a impugnación ni recurso de naturaleza alguna.El concurso podrá, a juicio exclusivo del jurado, declararse desierto.
Premios
La premiación se realizar de la siguiente manera:
Primer puesto: quinientos mil pesos ($500.000.oo)
Segundo puesto: doscientos mil pesos ($200.000.oo)
Tercer puesto: cien mil pesos ($100.000.oo)
Primer puesto: quinientos mil pesos ($500.000.oo)
Segundo puesto: doscientos mil pesos ($200.000.oo)
Tercer puesto: cien mil pesos ($100.000.oo)
El trabajo premiado así como el archivo digital correspondiente al mismo, quedarán en propiedad de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la I. U. CESMAG para su uso promocional.
El jurado podrá establecer las distinciones que a su juicio considere necesarias.
El premio establecido será la única compensación por el trabajo realizado y por los derechos que le correspondieran al autor o autores del mismo.
Entrega del premio
La entrega del premio, será realizada el 17 de Septiembre de 2007 a las 6:30 p.m. en la sede principal de la Institución Universitaria CESMAG, instalaciones del Edifico Holanda. (Sala por confirmar)Exposición
La exposición de todos los trabajos incluyendo al ganador del concurso se realizará en el marco de la premiación el 17 de Septiembre de 2007 a las 6:30 p.m. en el corredor principal de la facultad de Arquitectura y Bellas Artes, Edificio Holanda cuarto piso sede principal Institución Universitaria CESMAG.Retiro de las propuestas no premiadas
Las propuestas presentadas que no hayan sido premiadas, quedarán a disposición de los participantes a partir de la finalización de la exposición y por un lapso de treinta (30) días corridos. Pasado dicho plazo la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la I.U CESMAG no reconocerá derecho o reclamo por restitución alguna.Cesión de derechos
Los participantes que resulten ganadores, cederán a Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la I.U CESMAG todos los derechos intelectuales, comerciales o industriales sin costo alguno, quedando facultada la Facultad y la institución, a la implementación o no de la propuesta, en todas sus formas de impresión y/o en cualquier otro medio que considere conveniente.Se podrá solicitar y/o sugerir a los ganadores del concurso, las modificaciones que se consideren convenientes, de manera de adecuar los trabajos a los fines promocionales que persigue la Facultad. Las mismas se efectuarán previa conformidad por escrito del autor.
Responsabilidad
El o los autores de la propuesta premiada se harán responsables por los reclamos de terceros, por cualquier naturaleza, que pudieran hacer con respecto a la originalidad de la obra.Restricciones
No podrá participar de este concurso los organizadores del mismo ni los jurados.Aplicaciones
El afiche que resulte ganador del presente concurso, será utilizado para promocionar todos los eventos relacionados con la celebración de los diez años del Programa de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la Institución Universitaria CESMAG de Pasto.Calendario del concurso
Plazo de inscripción, consultas
13 de Agosto a 3 de Septiembre
Entrega de propuestas
20 de Agosto a 12 de Septiembre
Apertura propuestas y evaluación
14 de Septiembre
Entrega de premio
17 de Septiembre
Exposición
17 de Septiembre
Todas las fechas consignadas se refieren al año 2007, y están sujetas a modificaciones por razones de fuerza mayor.