viernes, agosto 10, 2007

Convocatoria diseño del afiche para el Carnaval de Negros y Blancos 2008

"Se abre la convocatoria para el diseño del afiche para el Carnaval de Negros y Blancos 2008...

El Carnaval de Negros y Blancos, es el proceso sociocultural más significativo del Sur occidente colombiano, reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación por el Congreso de la República y por el Ministerio de Cultura; sus características principales son la multiculturalidad, la participación popular, el juego, la creatividad artística, la alegría, los espacios de expresión y convivencia.
OBJETIVO DEL CONCURSO
El proósito es divulgar los elementos simbólicos más representativos del carnaval de Pasto. Se busca que el afiche como herramienta de promoción y sensibilización, contenga alto sentido estético y potencial creativo.
BASES DE LA CONVOCATORIA

Participantes: Es una convocatoria abierta. Pueden participar las personas que posean conocimiento o relación cultural con el carnaval.
Tema: Las propuestas deben versar sobre temas alusivos al carnaval de Pasto, deben ser originales e inéditas.
Técnica: Se recibirá una propuesta por concursante, elaborada en forma individual o colectiva, en cualquier técnica del diseño gráfico o de las Artes Visuales (Impresión manual, serigráfica, fotográfica, digital). Debe llevar impreso el siguiente texto: Carnaval de Negros y Blancos 2008. Pasto 2 al 7 de enero.
Formato: dimensiones únicas medio pliego (50 cm x 70 cm)
Condiciones especiales: La propuesta se debe presentar retableadas sobre madera, triplex, madeflex o MDF, con soporte cuyo espesor no debe exceder los tres centímetros. No se admiten obras enmarcadas en vidrio o acrílico.
Quienes participen desde fuera del país lo podrán hacer vía correo electrónico al los e-mail: corpocarnaval@telesat.com.co
corpocarnaval@telecom.com.co
Las propuestas deberán presentarse en Corel y en jpg. Deben consignar el valor de inscripción, impresión y retablo por el valor de cien mil pesos ($100.000)
Entidad responsable: La Corporación del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.
Referente Conceptual: Cada participante obligatoriamente deberá entregar un texto impreso o en medio magnético que sustente el sentido de la obra, en un máximo de un folio y fuente tipo Arial 12.
Inscripciones: Se abrieron el 9 de agosto y se cerrarán el 7 de septiembre a las 6:00 p.m. Los trabajos se entregarán en las dependencias de Corpocarnaval (Calle 19 con Cr 25 Plazoleta Galán - Casa Don Lorenzo) Tel: 7223712 - 7334522. Para llas obras enviadas de fuera del departamento se considerará como fecha de inscripción la del sello postal del remitente.
Identificación del proponenete: Las obras deben identificarse con seudónimo, que irá adherido en la parte posterior del retablo. La identificación del concursante debe entregarse en sobre cerrado. La información contenida en el sobre debe registrar los siguientes datos:
Fotocopia del documento de identidad/Datos personales: Nombre, dirección, teléfono o correo electrónico/Seudónimo/Copia de la consignación.
Inhabilidades: No podrán concurar los miembros del jurado calificador ni sus parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o hasta el segundo de afinidad. Las y los funcionaris de Corpocarnval y de la Alcaldía de Pasto.
Valor de la inscripción: Cincuenta mil pesos ($50.000) que se consignarán en la cuenta corriente N. 466339439 del Banco de Bogotá.
Jurado Calificador: Corpocarnaval designará como jurados a tres profesionales idóneos en la materia y de reconocido prestigio ético.
Veredicto: El fallo del jurado calificador se dará a conocer en el acto de apertura de la exposición de afiches concursantes que se realizará en el Centro Cultural Palatino de la facultad de Artes de la universidad de Nariño el 7 de septiembre de 2007.
Premiación: la organización del concurso otorgará un premio económico único consistente en tres millones de pesos ($3.000.000) y se otorgarán dos menciones de honor. El veredicto se entregará el día de la apertura de la exposición de los afiches.
Cesión de derechos: la propuesta ganadora de este concurso será la imagen oficial del Carnaval de Negros y Blancos de Pasrto en la versión 2008, tanto para el afiche oficial, plegables y otros medios publicitarios. Todos los derechos de publicación y divulgación serán cedidos por el autor a Corpocarnaval sin que medie pago o bonificación alguna por su utilización. Corpocarnaval se compromete a registrar el crédito respectivo de autoría en todos los impresos o publicaciones.
Observaciones: la organización no se hace responsable del deterioro de las obras presentadas o su daño por caso fortuito, vandalismo o fenómenos naturales. Las obras que no sean premiadas por el jurado calificador deberán ser reclamadas en Corpocarnaval hasta las 6:00 p.m. del 30 de septiembre de 2007. Después de esta fecha y hora, esta oficina no se responsabiliza de su custodia".