lunes, mayo 19, 2008

CONCURSO PARA JÓVENES DISEÑADORES


Colección otoño/invierno 2008
Objetivos: Impulsar a estudiantes colombianos de diseño para que participen activamente en el diseño de las prendas, accesorios y objetos complementarios de café con el fin de acercarlos a la cultura Juan Valdez® y darle exposición a sus creaciones en todas las tiendas Juan Valdez® del país y del exterior.
Requisitos:
Jóvenes de nacionalidad colombiana.
Que estén cursando en Colombia o el exterior carreras de diseño de modas, diseño industrial, diseño gráfico o arte.
Participar en una de las tres categorías con dos ítems:a. Ropa (camisetas, chaquetas, rompevientos, sacos para hombre y mujer).


Se debe usar la
actual carta de color Juan Valdez® más dos propuestas nuevas fuera de la gama institucional, teniendo en cuenta los colores de las submarcas de los cafés Juan Valdez®, para dar una renovación de color en el punto de venta, pensando en las tendencias de color que se van usar en la próxima temporada.


Se debe tener en cuenta que nuestros consumidores van desde jóvenes hasta adultos de ambos sexos y que el principal protagonista es Juan Valdez®, buscando la innovación en la propuesta de diseño pero cuidando siempre la identidad de la marca. b. Accesorios (paraguas, cachuchas, carteras, morrales, delantales. No se aceptarán artículos pequeños como joyas, cinturones, llaveros, porcelanas etc.) c. Artículos complementarios de café (tazas, mugs, portavasos, cafeteras, etc)
Los paquetes de cada integrante deben incluir: certificado de la universidad en el cual consta que está matriculado en dicha institución, portafolio con las diferentes propuestas, un banco de ideas, imágenes y conceptos de dónde sacaron las tendencias y la información de moda, e información que sustente las cartas de color.

Cierre del concurso:
Viernes 13 de junio a las 5:00PM en las oficinas de Procafecol en la Calle 73 # 8-13.

¿Qué se evalúa?
Interpretación moderna e innovadora de los valores estéticos y culturales de los cafeteros colombianos.
Creatividad de la propuesta.
Viabilidad de producción y venta. PremioHabrá 5 ganadores por categoría quienes recibirán un premio en dinero. El primer puesto recibe $10 millones de pesos, el segundo $8 millones, el tercero $6 millones, el cuarto $4 millones y el quinto $2 millones. Una vez entregadas las muestras, la FNC y Procafecol adquieren los derechos de explotación y uso de los diseños, dando crédito a los diseñadores si el diseño es utilizado y vendido en las tiendas Juan Valdez®. JuradoLos ganadores serán seleccionados por jurados calificados.
Cesión de derechos Descargue acá el documento en PDF para la cesión de derechos.
Clic aquí