jueves, julio 15, 2010

Concurso Cartel Europa 2010




La vieja dama que tantas y tantas cosas ha pasado necesita nuevos retos, renovarse, nuevos desafios. Con este fin se convoca unconcurso de carteles que representara a Europa en el 2010, que esperas de ella, como la ves, su futuro, … este concurso está organizado por la Comisión Europea. Si tu cartel resulta seleccionado, será traducido a las 23 lenguas oficiales de la UE y distribuido en los 27 países que constituyen la Unión. Además, estarás invitado a la ceremonia de entrega depremios en Bruselas que coincide con las celebraciones del Día de Europa. Pero la cosa no para ahí. Los diseños serán valorados por un jurado formado por diseñadores y profesionales de la comunicación europeos de gran prestigio, y el ganador recibirá un premio de 2000 € y el segundo y tercer finalista un premio de 1000 € cada uno.

El concurso se estructura en dos fases:

  1. Un jurado europeo se encargará de evaluar todos los proyectos presentados y seleccionará los 12 mejores diseños.
  2. Estos 12 diseños preseleccionados se publicarán a continuación en el sitio web del concurso, donde todo el mundo podrá votar a su favorito. El jurado no influirá para nada en la elección del ganador final.

Las bases estan disponibles en la web del concurso, también desde esta misma web del concurso de carteles para Europa 2010 se pueden subir los carteles ya que la entrega será online. Los premios no estan mal y hay deplazo hasta el 30 de Noviembre, hay tiempo.