miércoles, marzo 13, 2013


Ser emprendedor es una opción de vida con importantes implicaciones en todos los aspectos del individuo. Por ello, antes de iniciar este camino, se requiere de una reflexión profunda que permita analizar
detenidamente cada una de estas implicaciones para que al tomar la decisión de ser emprendedor, se tenga claro el camino a recorrer y las tareas que se deben cumplir a lo largo de la vida personal y profesional. 

La Camara de Comercio de  Pasto en convenio con la Camara de Comercio de Bogota y el ministerio de Industria y Comercio y el Programa Nacional de Emprendimiento concebido con la misión de promover la empresarialidad como una alternativa prioritaria para ayudar a mitigar la situacion de desempleo  que prevalece en gran parte de regiones de Colombia tiene como propósito  ofrecer servicios que sean innovadores, prácticos y útiles para quienes buscan desarrollar su cultura y capacidad para emprender, y para quienes desean crear una empresa o hacer crecer la que recién han iniciado.

El programa se orienta a:
Promover la cultura emprendedora.
Impulsar y apoyar la creación de empresas.
Contribuir al crecimiento de las empresas nuevas, sea que se hayan creado o no con servicios del programa.
Apoyar a más personas que tienen iniciativas empresariales o que tienen empresa, con una cobertura significativa de los servicios.
Ofrecer un relación costo / beneficio favorable para emprendedores y
empresarios, mediante una oferta de servicios de apoyo empresarial con valor agregado, sin costo para el cliente final.
Consolidar las alianzas entre los publico y lo privado, con el fin de brindar servicios integrales a los beneficiarios directos del programa

Por tal motivo se ha visto pertinente desde las áreas de  Espíritu empresarial y  Consultoría  realizar las clases alrededor de esta iniciativa dentro de las instalaciones del de la Cámara de Comercio.