viernes, septiembre 27, 2013

Encuentro de diseño e innovación social. D+soysocial, 2 de octubre.



El 2 de Octubre se realizará en el auditorio San Francisco de la IU.CESMAG a partir de las 8 a.m el 1er encuentro sobre diseño e innovación social, en el que además de hablar de diseño inclusivo, innovación y conocer algunos proyectos que se desarrollan en este ámbito, contaremos con la presencia de Mario Chamorro Lider de Make It Happy. A continuación una pequeña reseña de su trayectoria:

Mario Chamorro, actualmente lidera la fundación Make it Happy desde la ciudad de Nueva York. Mario ha trabajado como analista del mercado de petróleo y gas natural con la Bolsa de Valores de Commodities de Nueva York (NYMEX); como consultor en proyectos globales en energía eléctrica para London Economics en Boston y para una firma de banca de inversión en Wall Street. Antes de mudarse a Estados Unidos, Mario asesoró al gobierno colombiano en temas relacionados con Participacion Ciudadana. Es Master en mercados de energia de Columbia University en Nueva York, y tiene una especialización en Administración Pública en el Externado.

Make it Happy ha hecho presencia con sus iniciativas en diferentes ciudades del mundo incluyendo Pasto, donde a partir del año pasado se desarrolla HappyLab. Iniciativa liderada por docentes y egresados de la IU.CESMAG y Universidad de Nariño. HappyLab fue replicada por primera vez en la ciudad de Cali el pasado 17 de abril durante la celebración del día mundial de Internet.

Junto a Mario tendremos invitados que nos contarán un poco de su experiencia en el ámbito del diseño y la innovación social a nivel regional.

Al finalizar las ponencias, Make It Happy junto a los demás speakers realizarán una pequeña actividad de co-working y co-design que buscará identificar factores que nos permitan hacer de Pasto una ciudad más feliz.