jueves, mayo 18, 2006

CONCURSO DE DISEÑO

CONVOCATORIA
Introducción
La toma de conciencia de las condiciones de explotación/esclavitud de mujeres y niños hoy en día resulta especialmente dramática si se contrasta con los progresos sociales alcanzados hasta ahora en el ámbito de los derechos humanos.
La consideración de esta derrota ha suscitado, en los últimos quince años, reflexiones, debates y acciones de tipo político y social, sobre todo por el incremento del fenómeno del “mercado del sexo”.
Las mujeres (a menudo inmigrantes) son, cada vez con más frecuencia, objeto de intercambio en el tráfico de seres humanos para explotación sexual por parte de organizaciones criminales.

El proyecto ¿CUÁNTO? pretende, a través de un concurso de obras gráficas, volver a sacar a la
luz un tema que se tiende cada vez más a esconder y a dejar oculto. El objetivo es suscitar nuevas reflexiones pero, ante todo, crear la conciencia de que, para entender y poder intervenir en la vida de tantas personas, es fundamental prestar atención tanto a la complejidad de los fenómenos como a su individualidad.
Esperamos que la originalidad de este concurso pueda ayudar a superar las imágenes estereotipadas de esa realidad, tan cercana a nosotros cuanto ignorada e infravalorada.

Objetivo del concurso
El concurso de diseño gráfico ¿CUÁNTO? está dirigido a grafistas de todo el mundo. La intención de los convocantes es dejar una amplia libertad a los participantes para interpretar primero y después expresar gráficamente lo que es el “mundo de la prostitución”. Se ha decidido dar al evento un carácter internacional con el fin de obtener una visión lo más extensa posible sobre este fenómeno social, profundamente arraigado y ampliamente extendido por todas partes.
El concurso se cerrará con una exposición de las obras seleccionadas, las cuales, a su vez, darán lugar a una subasta benéfica.
Una vez cubiertos los gastos de gestión, la recaudación se donará íntegramente a las asociaciones nacionales e internacionales implicadas.

Condiciones de participación
El concurso está abierto a los grafistas de todo el mundo, sin restricciones por edad o procedencia.
Las obras participantes pueden haber sido presentadas a otros concursos, pero no podrán haber sido premiadas.

Acerca del concurso...