jueves, septiembre 29, 2005

PAISAJES DEL PAISAJE

Mirar la ciudad desde los más diversos ángulos físicos y emotivos, es la invitación que nos hace el pintor ALVARO PANTOJA OCAÑA a través de sus obras pictóricas que irradian una especial energía que se traducen en el manejo de la luz y la sombra y en la combinación de colores. Pero también nos abre la posibilidad de una sensibilización frente a la realidad de esa ciudad y sus alrededores con esos colores alegres y seductores, y a veces melancólicos y grises.

Cada cuadro es un espacio de infinitas inquietudes: la ciudad nos obliga a ver, la ciudad nos hace soñar, la ciudad nos invita a reflexionar. Cada cuadro permite sentir
el desasosiego de la vida urbana, esa ligera libertad para vivir la ciudad por fuera y el aprisionamiento que invade al dejar la calle para penetrar en los nichos de cemento. En fin cada cuadro es una sorpresa donde, con la misma intensidad, hasta los bodegones encuentran su propio estilo para hacerse sentir como parte de la vida urbana.
ANA MARIA CORDOBA BARAHONA

En un comienzo, la importancia del paisaje en mi obra estuvo motivada por la experimentación formal y cromática. Entre montañas y valles, entre brumas y cielos, aparecían techos y campanarios, fragmentados por tonos grisáceos y parduscos acentuados por notas de color. Era un paisaje transfigurado, que expresaba la multiplicidad visual de una realidad inquietante y misteriosa. Esto trato de decirlo en la pintura presentada para esta oportunidad.

Post por: ALVARO PANTOJA OCAÑA